Talleres de Fotografía Pablo Ventura

¿TE GUSTA HACER FOTOGRAFÍAS?, ¿QUIERES MEJORAR TUS RESULTADOS Y APRENDER A MANEJAR TU CÁMARA EN MODO MANUAL?

Te ofrezco talleres personalizados para que puedas avanzar y mejorar tus fotografías. Al tratarse de talleres en los que solamente estaremos tu y yo, nos detendremos en aquellos aspectos que quieras mejorar y resolveré tus dudas para que puedas seguir avanzando.

photo-camera (1)

Conocer tu equipo, como configurarlo y tomar el control a la hora de realizar una fotografía, es vital si quieres obtener la fotografía que tienes en la cabeza. Por ello, centraremos el aprendizaje en el modo manual y prioridades a la apertura y obturación. Aprenderás a medir la luz correctamente y donde medirla de forma puntual para cada fotografía.

Taller-strobist Pablo Ventura Fotografía

ILUMINACIÓN STROBIST (FLASH DE MANO FUERA DE CÁMARA)

La primera vez que aportas luz mediante un flash colocado en la escena y fuera de cámara, descubres una nueva forma de hacer fotografía. Aquí aprenderás a manejar un elemento más de la fotografía y como integrarlo en tus fotos. Empezaremos por un solo punto de luz e iremos añadiendo modificadores para ver como estos afectan a la luz que emite el flash.

flash
Lightroom y Photoshop Pablo Ventura Fotografía

REVELADO Y EDICIÓN EN LIGHTROOM Y PHOTOSHOP

Si quieres conseguir calidad en tus fotografías y llevarlas hacia donde las imaginas, tienes que configurar tu cámara en formato RAW. De lo contrario será tu cámara la que decida por ti el acabado final que tendrá tu fotografía y tu no podrás hacer nada por evitarlo.

adobe-lightroom (1)

El formato RAW nos permite un amplio margen de ajuste sin que la fotografía se degrade por ello. Lightroom es el programa más utilizado en el revelado digital, y conocer sus herramientas de ajuste son indispensables para llevar nuestras fotografías a donde nosotros queremos y empezar a dar forma a nuestro estilo.

adobe-photoshop

Photoshop es el complemento perfecto para cubrir alguna carencia que presenta Lightroom a la hora de procesar nuestras fotografías. Dentro del taller de revelado y edición aprenderemos a utilizar photoshop para dar el acabado perfecto a nuestras imágenes y convertirlas en la fotografía que tenemos en nuestra cabeza.

FOTO-COMPOSICIÓN (MATTE PAINTING)

El Matte Painting es una técnica que consiste en unir varios trozos de imágenes diferentes, que den como resultado una única imagen final. Esta técnica se utiliza mucho en carteles de cine, publicidad y creación de paisajes o entornos artificiales. Si te gusta la foto-composición o Matte Painting, en este taller puedes aprender a utilizar todas las herramientas que ofrece Photoshop y técnicas necesarias para realizar un trabajo como este cartel de la película Los Goonies. Para llevarlo a cabo, además de la unión de varias imágenes, realicé las fotografías de los protagonistas por separado y en estudio para luego recortar y colocarlos en su posición final en el cartel.

commercial-coupon-scissors-in-broken-line-square
Pablo Ventura Fotografía Fotocomposición Cine Películas